22 dic 2010

Mensaje de Josh & Zac

Cómo Jenna Farro había dicho, Josh postearia esto para todos nosotros, aquí él habla porque dejaron la banda.





Hola chicos,

    Permitanme empezar disculpándome con todos por la manera en que sucedió todo el sábado. Tenía una declaración escrita ya preparada para enviarla para ustedes pero Hayley puso una sin mi permiso. No íbamos a emitir una declaración hasta que acordáramos nuestro acuerdo de salida con Hayley. Me gustaría que no hubiera pasado de esta forma, Zac y yo queríamos ser los que se lo comunicaran. Quiero ser honesto con ustedes chicos sobre cómo este grupo se ha formado desde el primer día. No creo que la versión de Hayley cuente la historia completa, al menos desde nuestra perspectiva y espero que esto explique un poco por qué nos vamos.

    Zac y yo teníamos un grupo de garaje en la escuela con las intenciones de hacer buena música por el amor a ella. Conocimos a Taylor y a nuestro amigo Jason Clark en nuestro colegio y descubrimos que teníamos los mismos gustos musicales. Por lo tanto, les preguntamos si querían unirse a nuestro grupo. Fue uno de los mejores momentos de nuestras vidas tocar en el sótano de Taylor con ellos. Obviamente necesitábamos un cantante principal y un día Zac conoció a Hayley. La invitamos a venir y probar y finalmente unirse a la banda.

    Meses en el camino de la carretera las cosas cambiaron y este grupo se convirtió en todo sobre Hayley. Ella tenía un manager en esos tiempos que controlaba todos sus movimientos junto con sus padres. No les gustaba la idea de que Hayley estuviera en un grupo de rock así que la forzaron a dejarlo queriendo que aspirara a una carrera en solitario.

    Hayley se fue a escribir y grabar demos en solitario mientras nosotros cuatro continuamos sin ella. Un par de meses después Hayley vino y nos preguntó si podía usar la canción ‘Conspiracy’ que habíamos escrito previamente juntos. Acordamos que estaba bien. Recibí una llamada después de eso de Hayley diciéndome que su manager dijo que Zac y yo estábamos invitados a estar de nuevo en el grupo (el grupo que nosotros empezamos), pero no Taylor ni Jason porque no eran lo suficientemente buenos en sus ojos. Hayley trajo a Jeremy y nuestro primer guitarrista rítmico Jason Bynum como los otros dos miembros.

    Viajamos a LA unas semanas después para un showcase y fue una pesadilla. El manager de Hayley le dijo a la banda qie estuviéramos en el lobby del hotel a una hora en concreto, pero él y Hayley no se presentaron durante horas. Descubrimos que habían estado viendose con ejecutivos de la discográfica toda la mañana sin nosotros, lo cual era completamente raro dado el hecho de que no era solamente una artista en solitario, sino que éramos una banda. El grupo estaba en la sombra todo el tiempo. Después de muchos encuentros entre Hayley, el manager y las discográficas decidieron que firmara para Atlantic Records. No entendíamos por qué Hayley era la única que firmaba el contrato ya que nos dijeron que esto era un grupo pero éramos muy jóvenes para entender todo esto. Por el momento, Zac y yo no habíamos firmado para ninguna otra discográfica, aunque creo que nuestra parte de Paramore podría. La próxima cosa que supimos fue que estábamos teniendo una fiesta de firmas para Hayley.

    Nuestro siguiente paso era regrabar sus demos en solitario con nuestra propia música en lugar de músicos de estudio para hacerlo sonar más real. Mientras tanto, arrojamos algunos nombres para el grupo. Escribí una lista de nombres, incluyendo ‘Paramore’, un nombre que con mi antiguo grupo con Taylor y Jason Clark habíamos pensado en usar. Obviamente, nos decidimos por ese nombre. La discográfica recibió los demos regrabadas y una vez más intentaron dar fuego a todo el grupo diciendo que éramos terribles. Afortunadamente Hayley y yo habíamos estado escribiendo algunas nuevas canciones juntos (Hallelujah, Here We Go Again) que les gustaron a la discográfica por lo que actuaron como aprovechamiento para la banda para quedarnos. La discográfica y el management decidieron construir nuestra banda de la ruta base. Pusieron a Hayley en Fueled By Ramen sin saber que estaba en Atlantic también. Todo el tiempo aun nos cuestionábamos si actualmente éramos una banda, pero Hayley continuaba insistiendo en que sí lo éramos, a pesar de ser ignorados y empujados por la discográfica.

    Nos enviaron a todos a Orlando para ensayar y escribir durante ocho horas al día para nuestro primer álbum. A mitad de camino, Jeremy decidió dejarlo. Todos estábamos molestos por ello. Así que acabamos el disco, reemplazamos a Jeremy y salimos a la carretera con el padre de Hayley como nuestro tour manager/conductor de una furgoneta para doce pasajeros. Su padre estaba constantemente amenazando con “tirar del enchufe” de todo el grupo si nos quejábamos de algo, sugiriendo que éramos armas contratadas y Hayley era la verdadera artista, cuando en realidad nosotros también éramos parte de la banda. Siempre hemos sido tratados con menos importancia que Hayley. Ha sido muy claro cómo su familia ve las cosas.

    Jeremy terminó regresando y estuvimos de tour sin parar durante dos años y medio construyendo nuestro fan-base, pretendiendo ser un grupo que empezó con naturalidad. En realidad, lo que empezó con naturalidad de alguna manera se transformó en un producto manufacturado de una discográfica, subiendo al carro del sueño de Hayley.

    Antes de grabar nuestro siguiente álbum, expulsamos a Jeremy por su falta de ética en el trabajo y participación en cosas con las que Zac, Hayley y yo no estábamos de acuerdo. En este punto éramos sólo nosotros tres grabando Riot. Una vez el disco estaba hecho, necesitábamos un bajista y otro guitarrista. Finalmente Zac y yo convencimos a Hayley para dejar volver a Taylor y ella nos convenció para dejar a Jeremy regresar, prometiendo que había cambiado sus formas.
    Una vez más nos fuimos a la carretera y estuvimos de tour por nuestro mayor álbum como grupo. Como todos saben, Hayley y yo estuvimos saliendo y cortamos durante el ciclo de este álbum. Las cosas entonces empezaron a ir cuesta abajo para nuestro grupo. Los puntos de vista de Jeremy y Hayley empezaron a cambiar acerca lo que nosotros una vez creímos. El grupo casi se separó después de cancelar un tour en Europa, pero nos las arreglamos para seguir juntos de alguna manera. Aquí es cuando Zac y yo empezamos a considerar dejar el grupo.

    Una vez acabamos de hacer el tour de Riot, volvimos a casa para un descanso y empezamos a escribir para Brand New Eyes. Hayley nos presentó unas letras que eran muy negativas y con los que no estábamos de acuerdo. Por ejemplo, “the truth never set me free (la verdad nunca me liberará)”, lo que contradice lo que la Biblia dice en Juan 8:32 (“and you shall know the truth, and the truth shall sat you (y debes saber la verdad, y la verdad te liberará”). Nos peleamos con ella por cómo esas letras tergiversaban nuestra banda y aquello por lo que luchábamos, pero al final se salió con la suya. En vez de pelear más con ella, decidimos simplemente rodar un poco más y dejarlo ir.

    Hayley dijo que este disco nos reunió como grupo y nos hizo crecer más juntos, cuando en realidad estábamos creciendo por separado. De pronto el grupo se había separado en dos partes. Ir de tour se hizo más difícil desde que no estábamos de acuerdo en nada. La relación que nuestro grupo tuvo una vez ya no existían. Amos 3:3 dice, “Pueden dos personas caminar juntas sin estar de acuerdo con la dirección”. Además de las turbulencias del grupo, ir de gira había pasado factura en nosotros dos. Dejamos nuestra casa cuando éramos muy jóvenes y echábamos de menos ser adolescentes normales por años. Cuando formas parte de una banda y estás constantemente tocando, haces sacrificios. Ir de gira ha pasado factura en los miembros de nuestra familia también. Me acuerdo específicamente de los muchos momentos en los que nuestros padres rompían a llorar cuando nos teníamos que ir. Me rompía el corazón. Ver a nuestros hermanos crecer tanto durante nuestras ausencias tampoco fue nunca fácil.

    Después de mucha oración y consejo, Zac y yo llegamos a la decisión de que era el momento de dejar la banda. Realmente sentimos que Dios nos está llevando a alguna parte y va a hacer buenas cosas con nosotros. La intención de esta declaración no es menospreciar o desgraciar el resto del grupo, era simplemente para dejar clara nuestra decisión de irnos y nuestro deseo de contaros finalmente la verdad. Aun esperamos resolver de una manera amistosa lo de dejar nuestra parte en Paramore intacta con el resto del grupo, incluyendo a Hayley.

    Queremos darles las gracias chicos por todo el amor y apoyo durante los últimos 7 años. Ha sido un honor crear y tocar música para ustedes. Si la música es lo que Dios nos llama para el futuro, esperamos que todos ustedes sean parte de ello.

    Toda la gloria a Dios,

    Josh y Zac.

Gracias a: Zachary Mrn

0 comentarios:

Publicar un comentario