Hayley Williams


Hayley Nichole Williams (27 de diciembre de 1988, 21 años, en Meridian, Mississippi) es una artista musical estadounidense, vocalista y pianista de la banda de rock alternativo, Paramore. Es sobrina segunda de Dave Mustaine, guitarrista y vocalista de la banda de thrash metal, Megadeth. Se destaca por tener una potente voz, tanto en los agudos como en las notas graves. Su registro vocal corresponde al de mezzosoprano, y su rango vocal abarca tres octavas y tres notas.

En el año 2004, Hayley forma Paramore con Josh Farro como guitarrista, Zac Farro en la batería, Jeremy Davis en el bajo y ella como vocalista.

Vida personal

En la edición de octubre del 2009 de la revista Alternative Press, Williams y Josh Farro confimaron que habían tenido una relación amorosa en secreto por cerca de tres años antes de romper en otoño de 2007. "No sabíamos si se vería mal", dijo Williams. "Eramos muy jóvenes y parecía que se vería como una gran broma", añadió Farro. "No queríamos que la banda fuera solo sobre Hayley y yo en una relación juntos porque luego todo se centraría en nosotros, no en nuestra música. Y eso distraería a la gente de todo el tema de estar en una banda". Actualmente Hayley está saliendo con Chad Gilbert, el guitarrista de la banda de pop punk, New Found Glory.

Trabajo en solitario

Hayley realizó la canción "Teenagers", que se encuentra en la banda sonora de la película Jennifer's Body.. Ella ha declarado en numerosas ocasiones que no tiene planeado establecerse como una cantante solista. Recientemente ha sido invitada por B.o.B a realizar su produccion musical "Airplanes".

En octubre de 2005, se filtraron en internet algunos demos antes de que se formara Paramore, que fueron hechos en un trabajo en solitario de Hayley y, en consecuencia, son propios de ella. Éstos demos fueron escritos por Hayley en conjunto con la ayuda de dos compositores más (Nichols Rogers, Trevisick Nicholas); además se ha constatado que estas canciones fueron concebidas para un álbum que nunca se lanzó. Algunos de estos demos que son posible encontrar en internet son: Adore, Another Day, Breathe, Hello Hello, Just Like Me, My Number One, Throwing Punches, Stop This Song, Rewind, Temporary, etc.

Ha colabado con October Fall en la canción Keep Dreaming Upside Down durante el 2006, con The Chariot Then Came To Kill, con Say Anything en Plea y The Church Channel, también apareció junto a Paramore en el vídeo Kiss Me de New Found Glory en 2007; en 2008 Hayley trabajó con Death in the Park, una banda de un amigo de Paramore, en la canción Fallen. En 2009 Williams colaboró al lado de Set Your Goals con The Few That Remain, y con B.o.B en el tema Airplanes cantando los estribillos y los coros y Airplanes (II Part) del rapero B.o.B con Eminem en 2010. Además, este año Williams apareció en el vídeo Truck Stop Blues de la banda de su actual novio, Chad Gilbert.

Información personal
Nombre real Hayley Nichole Williams
Nacimiento 27 de diciembre de 1988 (21 años)
Origen Meridian, Mississippi, Estados Unidos
Cónyuge(s) Chad Gilbert
Ocupación(es) Vocalista
Pianista
Compositora
Información artística
Tipo de voz Soprano ligera


Género(s) Rock alternativo, pop punk
Instrumento(s) Voz, guitarra, piano, teclados, batería, bajo